viernes, 25 de febrero de 2011

Presentación de mis nietos a su bisabuela


Esta entrada va dirigida especialmente a mi madre, quizás os parezca extraño, pero os cuento la intención con la que lo hago: "hablarle" de cada uno de vosotros ya que no tuvo la suerte de poder conoceros.

Mira mamá, te fuiste tan pronto que ni siquiera conociste a mis tres hijos, solamente al mayor y por muy poco tiempo. Como sabes, (desde el Cielo estoy segura que nos cuidas) a los casi ocho años nació mi segundo hijo y a los tres de éste el tercero.

De tu nieto mayor, tienes dos bisnietos: Ignacio y Álvaro, ¿verdad que te gustan los nombres? mucho más te habrían gustado si los hubieses podido disfrutar.Son totalmente distintos físicamente y psiquicamente, pero dos encantos de criaturas. Voy a presentarte primero al mayor de todos mis nietos que es Ignacio: la próxima semana cumple doce años, está altísimo y te aseguro que no es pasión de abuela, es guapo de verdad. Pero lo más importante no es eso, sino las cualidades tan extraordinarias que el Señor le ha regalado y lo bueno que es desde que nació. Es trabajador y responsable, desde pequeño ha sido y lo es un niño tranquilo, creativo en sus juegos, muy inteligente, muy cariñoso y sociable.

Ahora le toca a mi Álvaro: tiene nueve años, es inquieto, nervioso, sabe disfrutar de todo de una manera muy particular y especial, siempre está feliz, es super rápido para todo, me recuerda al papá en las facultades tan extraordinarias que tiene para las matemáticas, resuelve las operaciones aritméticas estupendamente; también tiene buenas cualidades para el deporte. Ah¡ se me olvidaba, los besos se los tienes que "pillar" al vuelo, pero aún así es sensible.

Tu nieto segundo, por el momento, tiene una sola hija de cinco años. Se llama Paula, cuando nació era la primera nieta y a todos nos hizo mucha ilusión. En el físico se parece más a la familia de su madre, aunque en los gestos me recuerda mucho a su padre, en carácter también, lo tiene muy abierto y es muy sociable y cariñosa; es también muy inteligente y ha aprendido a leer en muy poco tiempo. Le encanta vestirse de princesa, es muy presumida y preciosa. Como mujer que es tiene el típico carácter dominante.

El tercero de mis hijos, tiene tres, dos niños y una niña. El mayor se llama Pablo. En Abril, el mismo día de mi cumpleaños, cumplirá seis años. Siempre ha sido un niño muy noble y bueno, también muy cariñoso y sensible, le afecta cualquier cosa mucho, pero con la inocencia de esos años, rápidamente olvida sus contrariedades. Su hermano se llama Juan, cumplió en Agosto cinco años. Es guapo, y no sabría decirte a quien se le parece. Por ser el segundo, trata de imitar en todo a su hermano, aunque tiene cualidades muy distintas y super buenas. La tercera es niña, se llama Ana, en Abril cumplirá cuatro años. Igual que su prima, también es muy mandona, cariñosa y entre las dos casi dominan a sus primos y hermanos. Se da cuenta de todo lo que sucede a su alrededor, físicamente se parece a su madre.


A todos les encanta venir a casa de los abuelos, para ellos es un premio. Se pelean y yo siempre trato de cumplir la máxima que tu hacías conmigo: cuando me vienen con el problema no les doy la razón a ninguno, sino que les digo que se perdonen, porque las dos partes algo habrán tenido de culpa, y "borrón y cuenta nueva". Dios quiera que a lo largo de sus vidas sean capaces de perdonarse como lo hacen ahora. Todos están deseando de estar juntos al poco de enfadarse.

No estoy segura de si publicar esta entrada. Sin saber porqué me apetecía "hablarte" de estos soles que el Señor nos ha regalado y que nos hacen sentirnos llenos de vida y dejarles por escrito lo muchísimo que están significando en nuestras vidas. Mamá, cada vez te comprendo más acerca de los sentimientos hacia tus nietos y de tantas otras cosas. Sabes que todos los días os tengo presentes a ti y al papá, que nunca he desconectado de vosotros y que os siento en lo más profundo de mi ser.