Quizás al leer el título de esta nueva entrada la mente nos puede trasladar cuando en hechos muy puntuales y socialmente importantes vemos como se extiende una gran alfombra roja por donde desfilan personas famosas. Yo por supuesto que no voy a relatar ninguna crónica social, sino que os quiero comentar la importancia de nuestra gran Alfombra Roja.
Cuando vuestra madre, Ignacio y Álvaro, apareció con una gran alfombra roja hace ya más de dos años, no me podía ni imaginar del protagonismo que iba a tener en nuestras reuniones familiares. Desde el primer día, por méritos propios, se convirtió en la estrella del salón, no sólo estéticamente por el colorido que le dio a la entrada y su elegancia, sino por algo todavía mucho mas importante: ha sido y es el "juguete" favorito de todos vosotros. Cuando seáis mayores y recordéis estos años de convivencia con los abuelos, estoy segura que sacaréis este tema en las reuniones que mantengáis, porque la abuela (aquí no meto al abuelo) es un poco atípica y os deja disfrutar con todo tipo de juegos en ese espacio.
Si os pudiese preguntar en estos momentos que significa para vosotros una pelota de trapo; ¿con que la relacionáis?, seguro que aparece la alfombra roja. Es increible, o no tanto, que con la variedad y cantidad de juegos electrónicos y de todo tipo que cada uno de vosotros tiene, ninguno ha sido capaz de desplazar a un segundo lugar a nuestra alfombra y a esa pelota vieja de trapo que tan buenísimos ratos os ha hecho pasar. Además, ha sido y es testigo de vuestras disputas, de vuestros perdones, de vuestros llantos y de vuestras risas, de vuestro juegos de todo tipo, de vuestros encuentros, en definitiva nada más y nada menos que de una de las etapas mas hermosas de toda vuestra vida, la niñez. ¡Ah¡, se me olvidaba, también nos sirve para los grandes desfiles de modelos de nuestras dos princesitas, Paulay Ana, así como de sus actuaciones de cantos y bailes
Cada vez que la miro me gusta más, porque está mas bonita que el primer día, habéis colaborado a que se le elimine toda la pelusa, pero sobre todo y lo único que a mi me importa es que la habéis convertido en algo vivo y querido por todos, un lugar muy especial que no sólo sirve para decorar un espacio, sino que os hace y nos hace pasar unos ratos muy agradables e inolvidables. Como siempre os tengo que dar las gracias porque sois capaces de que hasta una simple alfombra se convierta en un objeto entrañable.
1 comentario:
Esa alfombra no sería mágica sin vosotros, porque dejáis que se convierta en campo de futbol, escenario y mil y una cosas más cada fin de semana. La magia está en vosotros.
Publicar un comentario