No quiero que pase ni un día más sin comentar lo vivido en esta fecha tan especial de los Reyes Magos. Los preparativos como siempre de muchos nervios y dificultades. Me consta que para los pajes es agotador. Sois muchos y también son demasiadas cosas.
A estas alturas de mi vida no os descubro nada si os digo que es mi fiesta favorita, que ni yo me explico como a mis 76 años me sigue haciendo la ilusión de cuando tenía por ejemplo la edad de Javier o Marta. Esto me hace pensar que la edad te va deteriorando lógicamente en lo físico, pero que en tu interior no existen años que puedan hacer envejecer tus sentimientos, las ilusiones que has cultivado toda una vida y las nuevas que puedes alimentar. Para mi es una fuerza muy importante el seguir con ganas de aprender, de ilusionarme con vuestras proyectos, de entregarme con todo mi ser a mis ocho nietos, que nos hacen vivir tantos momentos inolvidables.
De mi corazón solamente me sale la palabra "GRACIAS a todos". Nunca os las daré suficientemente.
Creo que los regalos, un año más, han sido todo un éxito. La bajada de la escalera hasta abrir la puerta con unos nervios terribles, el abrir paquetes, el ver como los Reyes siempre prueban el licor café de la abuela y los dulces, la ilusión en todos los rostros, desde el más pequeño hasta el abuelo, que con sus 80 años también los vive como un niño. Sigo pensando que todo el esfuerzo de los pajes se olvida al sentir lo vivido en ese día mágico, y que también se sienten recompensados.
Quizás no valoramos lo suficiente el privilegio que tenemos. Lo vivimos con naturalidad. Y ¿qué me decís del recorrido por las casas del tío Juan y la tita Carmen, del tío Juan Fran y tío Eladio?. Porque los regalos de Murcia ya sabéis que siempre los dejan en casa de los abuelos.
Y bueno, no me puedo olvidar, para que lo grabéis en vuestra memoria a lo largo de vuestra vida, del aplauso enorme que al final le damos a los Reyes, el Padre Nuestro de acción de gracias y el beso que nos damos todos. ¿Se puede pedir algo más?
Solamente dar GRACIAS A DIOS.
Me olvidaba que celebramos en la comida los cumples de la tía Eva, Paula y Javier, y por supuesto con cantos incluidos. En definitiva una jornada inolvidable.
1 comentario:
gracias abuelos por todo lo que hacéis por nosotros, es muy bonito lo que has escrito abuela.
un beso y un abrazo muy grande a los dos.
con cariño vuestra nieta.
Paula
Publicar un comentario