domingo, 1 de junio de 2014

Comunión de Pablo y Juan


Ya sabéis que el pasado dieciocho de mayo tuvimos todos la gran oportunidad de celebrar un día grande, especial, emotivo, hermoso, alegre,.... y así seguiría poniendo adjetivos y ninguno reflejaría lo importante que puede ser para vuestras vidas la gran Fiesta, con mayúsculas, de vuestra Primera Comunión.
Desde bien temprano os dedicasteis a prepararos. Ibais guapísimos (que conste no es pasión de abuela), ya se ve en la foto que no exagero nada. También tengo que reseñar que en ese día todos nos pusimos nuestras mejores galas y hasta los abuelos estábamos estupendos.
Cuando os vimos entrar por el pasillo central de la iglesia se me saltaron las lágrimas, parecíais dos ángeles. Durante toda la ceremonia religiosa estuvisteis atentos, sin parpadear. En algún momento incluso emocionados, viviendo ese precioso momento con toda intensidad. Todo el acto resultó muy bien, sobre todo el momento culmen de recibir a Jesús.
Antes de seguir contando lo que aconteció ese feliz día os quiero transmitir un mensaje fundamental. Mirad, cariños míos, este día es sólo el inicio de otros muchos que os pueden seguir dando paz y cercanía con el Amigo que nunca os va a fallar, en el que siempre podéis confiar y que si vosotros queréis no se separará jamás de vuestro lado. No importa la edad que tengáis; ya veis los abuelos lo "jóvenes" que somos, y sigue estando a nuestro lado.  Algo que me parece importantísimo es que para que esa amistad con Jesús sea cada vez mas fuerte, tenéis que cuidarla; ¿cómo?, muy sencillo: tened la seguridad que El siempre esta dispuesto a perdonaros, que no se cansa de esperar, que su misericordia es infinita y que cuanto más cerca estéis de El, mejor os vais a sentir. Ya sabéis que la abuela nunca os miente.
Continuando con el relato de la fiesta, después nos fuimos a comer todos juntos. La verdad, vosotros no me pareció que os terminaseis los platos de comida, pero de lo que si estoy segura es que os lo pasasteis estupendamente. Lógicamente no sois conscientes de como vuestro padres pusieron la máxima ilusión en preparar hasta el más mínimo detalle con todo su amor y cariño. Siempre que intervienen esos dos  ingredientes nunca puede salir nada mal, en esta ocasión se notaba que había abundancia.
Vuestra hermana Marta, además de guapa, se pasó toda la jornada de independiente, estuvo sin parar de moverse, pero sin querer acercarse a nadie que la pudiera sujetar. Pasaba por nuestro lado como si no nos conociera. En la Iglesia estuvo con el tío Juan Fran y el primo Ignacio que tuvieron que emplear todas sus "armas" para que estuviese callada.
El plato fuerte de la diversión: el fútbol. Cuando se marchó Álvaro parecía que estaba recién salido de la ducha. Otra gran atracción el scooter eléctrico. Paula parecía una profesional, además de los hinchables y no se que cuantas cosas más. En fin, un día más que el corazón de los abuelos rebosó de gozo y de agradecimiento a Dios por haberlo podido vivir.

3 comentarios:

MARIA JOSE dijo...

Hola abuelos. Soy Paula, me ha encantado un beso y un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Hola abuelos. Soy Paula, me ha encantado. Un beso y un abrazo muy grandes.

Anónimo dijo...

¡Un día magnífico, hasta hizo sol!. Hacía tiempo que no estaba con vosotros en una celebración. Lo que más me gustó, además de lo que ya comentas, es la familia tan alegre que han formado Tere y Eladio. Mil gracias por dejarnos participar de un día tan bonico. Besos, Q.