domingo, 17 de febrero de 2013

La huella que queremos legar


Recibí el otro día un correo en el que me adjuntaban la foto que abre esta entrada. Podéis observar que la foto no tiene nada de extraordinaria, pero si el pensamiento que lleva consigo.
Meditando en torno a ello nos hemos dado cuenta de la gran responsabilidad que podemos llegar a tener, y sobre todo, nos ha hecho reflexionar sobre cual seria la huella que nos gustaría imprimir en todos vosotros. Voy a tratar de transmitiros una vez más lo que sentimos, aunque como siempre, me enfrento a la dificultad de saber expresarlo con claridad.

En todos estos años de convivencia hemos tenido ocasión de hacer innumerables "practicas" en algo que consideramos importantísimo los abuelos: "borrón y cuenta nueva". Todos conocéis perfectamente su significado, y también  habéis tenido  la oportunidad de sentir lo a gusto que os quedáis cuando después de pequeñas rencillas os perdonáis de corazón y continuáis jugando sin acordaros para nada de lo anterior. Este legado,  si a lo largo de vuestras vidas lo seguís  practicando, y tratáis de perdonaros siempre os dará paz. Mirad, el guardar rencor es de cobardes, solamente sirve para hacernos daño a nosotros mismos. Sin embargo, el tener un corazón misericordioso es de ser verdaderamente valientes y generosos. Nunca lo olvidéis. A todos vosotros os dejamos este hermoso encargo, si alguno se despista, recordárselo siempre.

Son tantas cosas las que os queremos transmitir que quizás es posible que en cada una de las entradas de este blog encontréis respuesta. Así entenderéis cual es la huella que os hemos intentado transmitir y lo que realmente, según vuestros abuelos, es importante y merece la pena luchar por conseguir.  Jamas dejéis de ser agradecidos por todo lo que tenéis, a veces no le damos casi importancia. Siempre que nos reunimos sabéis que rezamos en acción de gracias a Dios, no lo olvidéis.
Recordar durante toda vuestra vida que en el corazón de los abuelos no cabe mas cariño hacia todos y que siempre hemos intentado que en esta casa os sintáis felices. Siendo sinceros, creemos que viendo vuestras caras en muchas ocasiones lo habéis sido. Todos los días los abuelos rezan y tienen agradecimiento por vuestro cariño y la felicidad que nos regaláis. 

No hay comentarios: