domingo, 7 de abril de 2013

Mis cinco nazarenos 2.013

Esta entrada va a ser muy corta, solamente pretendo que cuando seáis mayores y veáis la foto que acompaño, podáis recordar como lo vivisteis. Fue una mañana de gozo y alegría.
Álvaro, tu no sabias que ibas a tener túnica para salir de nazareno, ni te lo imaginabas. No te puedes dar idea de la cara de asombro que has puesto al enterarte, hasta en las mejillas se te ha subido el color. Ibais los cinco contentos y rebosantes de felicidad.
A los abuelos, una y mil veces más, nos habéis hecho sentirnos dichosos, nos alegráis la vida continuamente, no me puedo cansar de repetirlo, es la verdad.
Deseo de corazón, que a lo largo de vuestra vida tratéis siempre de uniros cada vez más y siempre os ayudéis. El cariño, como todo, se tiene que cuidar, no tener pereza en hacerlo y veréis que merece la pena.
Cuando ibais con vuestros tíos por la calle a incorporaros en la procesión llevabais las capas al vuelo, parecíais cinco ángeles circulando a toda prisa. Llevabais en la barriga un montón de caramelos, tantos que a alguno de vosotros se os salían por las mangas; así y todo, gracias a que Ignacio se llevo una bolsa repleta de caramelos y durante todo el trayecto el tío Pepe pudo reponer las existencias, porque se os terminaban rápidamente. Pablo los tiraba a puñados, los demás sin parar de repartir. Cuando os ibais a la calle os dije que le diéseis a los niños y a los más viejecitos, y supisteis a la perfección cumplir el encargo. Ana y Paula las colocaron al lado del que llevaba el estandarte y continuamente se levantaban la capucha. A  Paula se le desató la cinta que le sujetaba el capuchón  y sin pensárselo dos veces le dijo al que portaba el estandarte que se lo atara, cosa que no pudo hacer agabiado, pero salió en su ayuda la tía Eva que os vigilaba en toda la carrera.
Al regreso veníais contentos y nada de cansados. De inmediato os pusisteis a jugar en vuestra alfombra roja a vuestro juego preferido. Un día más de ilusión y gozo. Comimos el potaje carmelitano de vigilia y como siempre, nuestras chicas Paula y Ana rezaron el Padre Nuestro de acción de gracias. Una nueva jornada inolvidable.

No hay comentarios: